NACE DISCTRL DJ LAB

2022, seguimos creciendo.

Dentro del universo DISCTRL, nace DISCTRL DJ lab, un nuevo apartado en el que queremos dar cabida a todos esos artistas, en formato DJ, que se mueven en el entorno y ecositema DISCTRL, y que de alguna manera, son también parte activa del label.

Una apuesta de DISCTRL por lo colectivo. Artistas afines y cercanos al label y que cuentan con propuestas muy firmes con personalidad y estilo propio.

 

DISCTRL DJ LAB arranca con las propuestas de:

JEAN FIXX, el proyecto musical del artista multidisciplinar Félix Fernández. Productor, Dj, videocreador, performance, hiperactivo… Debutaba en en 2018 con el EP “Uncanny Valley”. En 2020 llegaba un nuevo EP bajo el título de “Globalizer”  y este 2022 llegaba su primer LP  “2084”.

MAEFIELD, alias artístico de Javier Otero, productor y DJ que durante la última década ha frecuentado diversas cabinas de la geografía gallega.

Después de visitar distintas salas, eventos y localidades de Galicia, da el salto a la autoproducción, dando a luz sus «Remix Series», en las que remezcla desde el soul de los 60 hasta el indie actual más electrónico. Le siguen diversos EPs enfocados en el soulful house, el sonido Chicago y el new disco, y tras la pandemia, apuesta de forma decidida por un sonido fresco y profundo, oscuro y luminoso, a medio camino entre lo orgánico y lo tecnológico, publicando remezclas oficiales para artistas como Xackal y Osoazul, y que se consagrará en los EPs que publicará a lo largo de 2022 ya dentro de la familia DISCTRL.

Actualmente es uno de los residentes en las cabinas de Sala Karma, la sala Cofradía Cultural de Vilanova y los locales vilagarcianos Miudo y el Flexi.

 

LAKKRA: Después de muchos años cultivando su buen oído con el sudor de los bailes en fiestas y raves, LAKKRA decide dar el salto a las cabinas. Sus influencias van desde el techno y el electro de club con algunas pinceladas más orgánicas con tintes house tanto instrumental como vocal, profundizando también en propuestas más experimentales.

Apasionado de la música electrónica, siempre abierto a descubrir y explorar diferentes estilos y conceptos.

 

AVOCADO: Movido por la curiosidad de los ritmos electrónicos de finales de los años noventa, decide dar rienda suelta a su creatividad como dj a comienzos del año 2010.

Avocado se mueve entre el techno trance y el tribal techno, hasta llegar al Detroit house y Chicago house que hoy en día suena en sus sesiones. Sus sets abarcan desde un estilo más groovy hasta el dub house más bailable, aunque su preferencia actual va ligada al bassline. Un cocktail que le ha llevado por varios clubes y raves de Galicia y Hamburgo (lugar en el que residió durante varios años).

 

2B1 SELEKTAH: Con más de 20 años ligado a la escena musical alternativa y especialmente dentro de la cultura Hip Hop con su alias TioTobío en diferentes proyectos como DelHämpa, Overgrounz o Falconetics.

Tras una temporada residiendo en Londres, se lanza al mundo DJ, muy influenciado por las Warehouse partys y los clubs underground del East End donde terminó de convertirse en un apasionado de las pistas de baile.

 

Atentos a nuestra agenda!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *