DISCTRL…BeLIVE IN MUSIC

Por fin!!!! Arrancamos esta aventura tras dar vueltas y vueltas a una idea que comenzó a fraguarse antes de pandemias, encierros y virus, pero… fue durante esos encierros pandémico-víricos dónde DISCTRL tomaba forma y se convertía en algo real.

Desde la experiencia del equipo que conformamos DISCTRL (Michel, Pepe, Baldo y Mahoney) veíamos la necesidad de volver a ideas y conceptos relacionados con el mundo de la música, que se han perdido con los años.

Ir más allá de ese narcisismo, engañoso escaparate y realidad distorsionada en la que se han convertido las redes sociales. Defendemos la personalidad de las bandas, su arte, la sinceridad. DISCTRL busca esa auténtica realidad, apostar por la verdadera esencia de las bandas. Está claro que el fracaso no vende pero la mentira tampoco.

Buscar la oportunidad para una “clase media musical”, intentar ayudar a sacar la cabeza desde el underground sin perder autenticidad y pasión.

Recuperar la idea de compartir, descubrir, charlar, escuchar de música... conceptos que parecen obvios pero que se han devaluado en la cultura musical actual. Una parte de la industria musical ha derivado hacia una situación en la que se han perdido muchos de los valores fundamentales de la esencia real y pureza de la música.

DISCTRL quiere romper la monotonía, el monocromatismo en el que se han convertido los distintos festivales… Buscar nuevos formatos, ideas… Alejarse de “lo de siempre”, recuperar y descubrir a esas “ligas menores”

Eventos dónde la música es lo primero, buscar esa experiencia 360º. Espacios-público-música sean una simbiosis cuasi-perfecta, que el escenario sean parte intrínseca del espectáculo. DISCTRL quiere ayudar al público a descubrir, a escuchar, a salir de su zona de comfort.

La colaboración con otros sellos independientes es otro de nuestros objetivos a medio plazo. Potenciar también esa idea de colectividad. Uno sólo puede llegar más rápido pero entre todos llegamos más lejos.

DISCTRL arranca con un equipo formado por cuatro personas y seis propuestas de sonido exquisito, diferente: la delicadeza de Osoazul (Vigo), el chill-lounge de Dani Stoyka (Vigo), el ensueño de David Karro (A Coruña), la juventud diferente de Candy´s Freckles (A Coruña), el club de Leuter y la variedad y riqueza minimalista y electrónica de Angel Nov Cad (Chantada).

DISCTRL… un espacio, un colectivo, un label… BeLive In Music.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *