FIN DEL 2022. CASI. DISCTRL DA LA BIENVENIDA BIGORNIA.

Casi cerrando 2022, traemos nuevo fichaje Disctrl: BIGORNIA

Extraño nombre para este dúo procedente de Bueu y Santiago DC, formado por Xabi (visuales) y Fonsi (sintetizadores). Ambos se conocen a comienzos de 2019 loopeando riffs de stoner e doom psicodélico con guitarra, bajo y cientos de efectos. Más tarde comienzan a experimentar con software de simulación de síntesis modular (VCV Rack) y se hacen con un sintetizador de vídeo analógico.

Con pandemia de por medio, puede decirse que es a mediados de 2020 cuando elproyecto comienza su andadura.

El dúo evoluciona desde atmósferas audiovisuales, pesadas y ritmos primitivo hacia algo más bailongo, percutivo y estructurado, dando forma a lo que serían sus primeras canciones.

La banda es una mezcla de ritmos frenéticos y ambientes oscuros acompañadas por visuales que se distorsionan sincrónicamente con la música. IDM, Ambient, Acid, DnB, Chiptune, Footwork, House e Trip-Hop que junto a los visuales crean una especie de trance, teletransportando al público a otra dimensión «dónde sólo pueden quedar flipados y bailar»

En breve presentarán, bajo la etiqueta DISCTRL, su primer trabajo «TANDEM» y el Jueves 1 de Diciembre a las 19:00h  presentarán temas de este Ep en un live muy especial en FNAC A Coruña.

El submundo underground galego sigue dando grandes alegrías !!!!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *