Xabi (visuales) y Fonsi (sintetizadores) se conocieron a principios de 2019 a través de una jam session en casa de un amigo en Santiago de Compostela.

Ese fue el comienzo de una hermosa amistad. Al principio, se divirtieron haciendo bucles de riffs de stoner y doom psicodélico con guitarra, bajo y muchos efectos. Más tarde comenzaron a experimentar con un software de simulación de síntesis modular (VCV Rack) y lo hicieron con un sintetizador de video analógico.

Con la llegada de la pandemia, Fonsi, que es un chico muy inquieto, empezó a construir una caja de madera que sería el chasis de su sintetizador modular (Eurorack). También aprovechó el tiempo para soldar placas compradas en el mundo del bricolaje. Mientras tanto, Xabi se dedicó a crear una gran colección de videos a través de renders e ideas que volaban sobre su cabeza.

A mediados de 2020, Bigornia estaba haciendo atmósferas audiovisuales, pesadas y con ritmos primitivistas, que bien podrían encajar en un museo de arte moderno. Tras dar varios conciertos con montajes AV en centros sociales, experimentan con otros estilos e integran secuencias MIDI para controlar los sintetizadores. Esto los transformó en algo mucho más bailable, percusivo y estructurado dando lugar a las primeras canciones y así también consiguieron que el feedback con el público fuera mucho más dinámico y divertido.

En definitiva, la banda consiste en una mezcla de ritmos frenéticos y ambientes oscuros acompañados de visuales que distorsionan sincrónicamente con la música. El estilo actual es una mezcla de IDM, Ambient, Acid, DnB, Chiptune, Footwork, House y Trip-Hop. Junto con las imágenes, la experiencia se convierte en un trance y la audiencia es teletransportada a otra dimensión donde solo pueden quedarse asombrados y bailar.

BIGORNIA

Agrupación audiovisual de electrónica cargada de ritmos frenéticos y glitch.
Cada concierto es una experiencia única con mucha improvisación.
No se les puede calificar de intensitos.

Ubicacion

Santiago Compostela /Bueu-Galicia-España

Género

Redes Sociales